sábado, 25 de junio de 2011

tecnico men sistemas

tecnico
SENA
En el Sena además de formarnos  intelectualmente también nos forman psicológicamente para esto hemos empezado a trabajar con la psicóloga  Betty Cisneros  la coordinadora del programa de bienestar al aprendiz  Sena, gracias a  la colaboración de Betty  todos los aprendices   obtuvimos  muchos  conocimientos.  En primer lugar acerca de  la misión, visión,  filosofía y los símbolos  del centro sur colombiano de logística internacional  (Sena)
El escudo del SENA (y la bandera) diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución, a saber: el piñón, representativo del de industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al del primario y extractivo .El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos: permanente, en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.




El escudo del SENA es un símbolo de identificación de gran importancia histórica, que representa en la rueda dentada el numero de regionales y en los elementos que van del centro de la rueda a la parte superior, los tres sectores económicos: agropecuario (el café) industria (piñón) y comercio y servicios (caduceo).
El uso es fundamentalmente de carácter heráldico, para distinciones, medallas o escudos conmemorativos.

La bandera del SENA es de forma rectangular, color blanco y con el escudo centrado. Se usa en todos los eventos institucionales que se realizan dentro y fuera de la entidad de carácter oficial.

MISION: El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
VISION:  Lo cual es la proyección que tiene el Sena para que haya extensión de la formación. El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

FILOSOFIA: maneja principios corporativos  que acrecienten los valores y principios como son:
  • Primero la vida
  • La dignidad del ser humano
  • La libertad con responsabilidad
  • El bien común prevalece sobre los intereses particulares
  • Formación para la vida y el trabajo
Valores
  • Respeto
  • Librepensamiento y actitud crítica
  • Liderazgo
  • Solidaridad
  • Justicia y equidad
  • Transparencia
  • Creatividad e innovación

En segundo lugar la psicóloga Betty Cisneros  nos dio a conocer  la metodología del Sena.
EN LA FORMACION.
SABER SABER :  lo evaluado según los conocimientos que tengamos de acuerdo a lo que estemos estudiando en nuestro caso Técnico en Sistemas, el conocimiento lo obtendremos con la ayuda de nuestro instructor, las técnicas de información y comunicación (TIC)  como internet , facebook, teléfonos , correos entre otros.
SABER HACER: en el que  debemos mostrar desempeño  en la práctica.
SABER SER: la actitud con la cual nos desempeñemos los aprendices. Actitud de responsabilidad, de compañerismo, de puntualidad .etc.  y sobre todo debemos ser uno mismo sin imitar a otras personas ni tratar de ser mas que los demás.

en tercer lugar Betty cisneros nos hablo acerca del programa  que ha creado el sena el cual es el de BIENESTAR para mejorar la caliadad de vida del aprendiz sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario