martes, 28 de junio de 2011

Almacenamiento y Limpieza

ALMACENAMIENTO Y LIMPIEZA DE UN CD
v  Conservar el disco en los empaques o lugares correctos
v  Es recomendable transferir   los datos de un disco   antiguo o erosionado, a otro disco limpio o nuevo, antes de que se pierdan todos los datos con el tiempo.
v  El mejor empaque para el disco es en el que viene el disco al ser adquirido. También pueden utilizarse portadiscos o álbumes de discos (siempre y cuando sean de buena calidad)
v  La parte (o las partes) reflectivas del disco deben estar limpias y libres de ralladuras, para evitar la pérdida de datos.
v  Es recomendable limpiarlo con un paño suave (o de algodón) en movimientos de una sola dirección, desde el centro del disco hacia afuera.
v  Nunca ha de escribirse o pintarse el disco por su cara de lectura, para evitar errores de lectura o escritura.
v  No deberían pegarse papeles o adhesivos en el disco, salvo que se trate de sistemas de etiquetado específicamente diseñados para este soporte.
v  Si se graba un CD y este no es finalizado, podemos añadirle una nueva sesión, desperdiciando una parte para separar las sesiones.
v  Esto no quiere decir que el CD se pueda grabar y posteriormente borrar, sino que se puede grabar en distintas sesiones, hasta ocupar todo el espacio disponible del CD.
v  Los discos CD-RW sí pueden ser borrados, o incluso formateados.
v  Se puede volver a grabar pero siempre y cuando se utilice un laser con mayor potencial.
v  Los discos CD-RW necesitan más potencia del láser para poder grabarse, por esta razón los discos regrabables tiene una
    velocidad de grabación menor que los discos grabables (tardan más en terminar de grabarse).

No hay comentarios:

Publicar un comentario