martes, 28 de junio de 2011

MOUSE

Tipos de mouse
OPTICOS: Es uno de los mas prácticos y modernos actualmente, este modelo carece de esfera y tiene un sensor óptico que detecta los movimientos del mouse.
LASER: El haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un laser con el cual aumenta su precisión y sensibilidad y mas lo utilizan los diseñadores gráficos y los jugadores de videojuegos.
TRACKBALL: Es poco conocido, pero le es muy útil en la información de la navegación marítima; este tipo tiene instalada una esfera de tal forma que con el dedo pulgar se la mueva, sin necesidad de mover la mano.
POR CABLE: Es el preferido por los video jugadores experimentados , ya que la velocidad de transmisión de datos por cable entre el ratón y la computadora es optima en juegos que requieren de una gran precisión. Actualmente se distribuyen con dos tipos de conectores USB y PS/2
INALÁMBRICO
    En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora, en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor que reciba la señal inalámbrica que produce mediante baterías, el ratón. El receptor normalmente se conecta a la computadora a través de un puerto USB o PS/2. Según la tecnología inalámbrica usada pueden distinguirse varias posibilidades como: RADIO FRECUENCIA, INFRAROJO, BLUETOOTH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario